¿Qué debes tener en cuenta para comprar piso en Pamplona?

comprar piso en pamplona

Si has llegado hasta nuestro blog es porque quieres comprar piso en Pamplona. Aunque lleves tiempo buscando piso para comprar o acabes de tomar la decisión, todos estos consejos que te ofrecemos a continuación te serán de gran utilidad.

Cuando tomas la decisión de comprar piso, ya sea tu primer piso o porque te quieres mudar, es importante que tengas algunos criterios marcados antes de ponerte a ver pisos.

Por un lado, es importante tener claro el presupuesto con el que contamos, la hipoteca que podemos pedir y lo que estamos dispuesto a pagar para comprar el piso. 

Por otro lado, es importante marcar unos criterios también a la hora de escoger un barrio en Pamplona donde vivir. Para ello, el precio del metro cuadrado según el barrio es un punto a tener en cuenta. Pero también debemos valorar otra serie de características que desarrollaremos más adelante, como los servicios que necesitamos. 

comprar piso en pamplona casco viejo

Sin duda, antes de empezar a buscar debes tener claro como es el tipo de piso que buscas y sus características: el número de habitaciones, baños, si queremos un piso nuevo o de segunda mano.

Y finalmente escoger una Inmobiliaria en Pamplona especializada en este sector de nuestra ciudad, como nosotros. Contará mucho a vuestro favor para encontrar vuestro piso ideal.

Valora tu presupuesto para comprar piso en Pamplona

Antes de nada debes de tener en cuenta el presupuesto aproximado y estudiar las posibilidades de hipotecas, el dinero que tienes ahorrado. Y no solo debes tener en cuenta el precio del piso sino también el coste de algunos trámites de compraventa. Si destinarán presupuesto a hacer obra, pintar, mudanzas, compra de mobiliario… Te recomendamos que no ajustes el presupuesto por imprevistos que puedan surgir.

En cuanto a cómo valorar una hipoteca, se recomienda que ésta no supere del 30% al 40% de tus ingresos mensuales, esto puede variar en función de cada caso, como otras deudas, por ejemplo..

Como hemos comentado también debes tener en cuenta otros gastos relacionados con la compra del piso en Pamplona. Por ejemplo, si vas a querer hacer obra y de qué dimensiones, si solo vas a pintar o te gustaría cambiar baños y cocina. Son detalles a tener en cuenta a la hora de desarrollar el presupuesto si quieres comprar piso.

Elige el barrio de Pamplona donde comprar piso

Muchas personas antes de comprar tienen idealizado algún barrio de Pamplona. Ya sea porque se han criado allí, porque tienen cerca a su familia y amigos. O totalmente lo contrario, porque siempre han soñado con cambiar de barrio. Por otro lado, hay personas que valoran 2 o 3 barrios que se ajustan a sus criterios según el presupuesto y el valor de los pisos.

Teniendo en cuenta todo esto también es importante evaluar otras características que debe tener el barrio o la zona de Pamplona en la que buscar piso según tu estado familiar. Es decir, que servicios puedes necesitar si vas a vivir solo, en familia con niños, con personas mayores… Según tu modelo de familia deberás tener en cuenta valorar algunos de los siguientes puntos. 

Principales criterios para escoger barrio en Pamplona

  • Si no tienes coche: acceso a transporte público 
  • Si tienes coche: zonas de aparcamiento o edificios con garaje
  • Si tienes niños: accesibilidad al centro educativo actual o valorar los de la zona
  • Servicios varios que puedes necesitar: supermercados, panaderías, peluquería, veterinario, clínicas dentales…
  • Instalaciones de ocio, deportivas, hostelería, parques…

comprar piso en pamplona mapa servicios

Por supuesto, también debes tener en cuenta el precio del metro cuadrado según cada distrito en Pamplona. Ya que no es lo mismo comprar un piso en el Casco Antiguo de Pamplona que en barrio de San Jorge o en Buztintxuri. Si necesitas más información sobre el precio actual del metro cuadrado de algún barrio consúltanos directamente.

¿Cómo quieres que sea tu piso?

Es mejor que ahorres energías y no veas pisos simplemente por el hecho de que están dentro de tu presupuesto o en el barrio que te gusta. Para ello marcar unos objetivos claros de cómo sería tu piso ideal será muy útil.

comprar piso en pamplona buscar

Lista para mi piso ideal en Pamplona

  • Piso nuevo o de segunda mano
  • Si quieres hacer obra o un piso para entrar a vivir
  • El número de habitaciones y número de baños
  • Balcón/terraza
  • Tipo de calefacción
  • Amueblado o sin amueblar
  • Dúplex o de una planta
  • El tipo de distribución
  • Otras características a tener en cuenta en el edificio: un edificio a pie de calle o urbanización cerrada, ascensor, garaje, trastero, instalaciones comunes…

comprar piso en pamplona inmobiliaria

Y cosas por las que no pasarías, es importante que si tienes que ceder en algunas de las características de tu piso ideal pienses por lo que “no pasarías”. Por ejemplo, un piso sin ascensor, un piso con poca luz, una cocina abierta, un bajo, etc. 

Inmobiliaria en Pamplona, ponte en manos de profesionales

Seguro que si sigues todos los consejos cuando llegues a nuestra Inmobiliaria en Pamplona tendrás medio camino andando. Ya solo nos quedará proponerte los pisos que están dentro de tus criterios y presupuesto, ya que somos profesionales del sector inmobiliario en Pamplona.

Además, con nosotros podrás realizar muchos pasos cómodamente online, como ver las mejores fotos, información de la ubicación, planos, incluso visitas en streaming, acuerdos y trámites. Por eso somos la primera inmobiliaria digital en Pamplona.

Por otro lado, después de la compra de tu piso en Pamplona te podemos ofrecer variedad de servicios si los necesitas como reformas, mudanzas, trámites… Con 948 Inmobiliaria en Pamplona podrás comprar el piso de tus sueños.

Únete a la discusión

cinco − 4 =

Comparar listados

Comparar